Astuces sociales

AVEC KATHY FRESTON

J’ai une vie sociale très active. J’ai donc dû apprendre à composer avec un monde où la viande est omniprésente. Mais pas question de sacrifier mon amour pour la cuisine végétalienne! Voici mes trucs pour affronter les situations les plus courantes :

CON KATHY FRESTON

Como fuera de casa todo el tiempo. Así que he tenido que aprender a navegar en un mundo en el que se come carne y respetar a la vez mi gran amor por la comida vegana. Éstas son algunas de las situaciones que me pasan y mi manera habitual de manejarlas.

DÎNER CHEZ DES AMIS

J’appelle mes hôtes à l’avance pour les informer que je suis végétalienne : « Que diriez-vous si j’apportais un plat ou deux pour vous faciliter la tâche? » Ainsi, je leur évite du stress, tout en les encourageant à goûter de nouveaux mets. J’apporte également un dessert glacé ou des truffes végés pour montrer aux invités qu’on peut être végétalien… et gourmand!

CENAS

Llamo a los anfitriones con anticipación para decirles que soy vegana."¿Qué tal si llevo un plato o dos para que no se tengan que preocupar por mí?" De esta manera, no les causa estrés y pueden probar la comida que me encanta. También les traigo un regalo como un helado sin lácteos o trufas de chocolate veganas, así todos los invitados verán que los veganos también tenemos debilidades.

ANNIVERSAIRES

J’apporte généralement des petits gâteaux ou des biscuits végétaliens, ou une sélection de chocolats noirs à partager.

FIESTAS DE CUMPLEAÑOS

Llevo panquecitos o galletas veganas, o unas barras de chocolate para compartir y disfrutar.

FÊTES FAMILIALES

Je prépare un repas traditionnel qui me rappelle mon enfance. De cette façon, personne ne se sent privé. Au menu : végé-poulet et purée de pommes de terre sans produits laitiers; pizza au fromage de soya et aux saucisses végés; chili aux haricots noirs; ou encore tacos au sans-viande haché.

EVENTOS FAMILIARES

Sirvo los platos tradicionales con los que crecí para que nadie sienta que se pierde de algo: pollo vegano y puré de patatas sin lácteos, pizza con queso de soya y salchichas veganas, chili con frijoles negros y tacos con proteína vegana en lugar de carne.

EN VOYAGE

J’apporte un sandwich dans l’avion et je mets des noix et des fruits séchés dans mon sac. Dès mon arrivée, j’arrête à l’épicerie ou au magasin d’aliments naturels pour faire provision de pommes, de beurre d’arachides et de yogourt végétal. Au déjeuner, j’opte pour du gruau et je pars à la recherche d’un endroit qui offre des cafés au lait de soya. Je ne peux plus m’en passer!

VIAJES

Llevo un sándwich para el avión y siempre tengo nueces o mezclas de frutas secos. Cuando llego a mi destino, voy al supermercado o tienda naturista más cercana y compro manzanas, crema de cacahuate (maní), y yogur sin lácteos para tener en el hotel. Pido avena en el desayuno y busco un café que ofrezca leche de soya para mis cafés con leche. (No puedo vivir sin ellos.)

AU RESTAURANT ENTRE AMIS

Je suggère un restaurant ethnique (japonais, thaï ou mexicain), car on y trouve généralement des plats à base de riz, de tofu, de légumes, de légumineuses ou d’avocats. Je me sers également d’une App végane pour trouver des restaurants qui offrent des choix végétaliens.

RESTAURANTE CON AMIGOS

Sugiero un restaurante japonés, tailandés o mexicano porque siempre tienen arroz, tofu, verduras, frijoles o aguacates. También consulto en mi celular una de mis aplicaciones de comida vegana para buscar un lugar con opciones veganas en el menú.
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